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01274 - Motor de posicionamiento de la aleta de flujo de aire (V71)

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25K views 18 replies 6 participants last post by  Jonnyboy82  
#1 ·
¿Alguien ha tenido este código en su mk4 r32? Si es así, ¿cuál fue el diagnóstico y cómo solucionarlo?

¡He pasado un tiempo buscando en la red pero sin conclusión!

01274 - Motor de posicionamiento de la aleta de flujo de aire (V71)

37-00 - Defectuoso

Gracias
 
#3 ·
Es el motor que controla la aleta de recirculación del aire acondicionado/control climático detrás/encima de la guantera.

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3016960-V71-blend-flap-motor
Gracias por eso, amigo. Lo miré un poco más en otro hilo de vwvortex y dice que el aire acondicionado necesita ser recargado. Esto bien podría ser mi problema, ya que reemplacé el radiador del aire acondicionado porque el mío estaba defectuoso, pero nunca lo recargué. ¡Así que intentaré la adaptación a través de vagcom primero, y si esto no lo cura, espero que necesite ser recargado para curar el ruido!

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?5740398-Cold-A-C-blowing-only-on-one-side-of-car&highlight=HVAC+adaptation
 
#7 ·
Sí, fallo común. Un reinicio con Vcds a veces puede solucionarlo. Pero, en general, el engranaje dentro del motor está roto, por lo que el motor v70 necesita ser reemplazado. Cuesta alrededor de £90 comprarlo a los concesionarios iirc.

Hay una guía de montaje en la web en alguna parte.
 
#13 ·
El motor está hecho polvo y es una putada de reemplazar.

No noté ninguna diferencia en absoluto después de reemplazarlo, aparte de que el clic se fue. Así que podrías simplemente abrir manualmente la solapa debajo del filtro de polen y desconectar el motor y listo.
¿Así que estás diciendo que mi motor está hecho polvo??

Enviado desde AutoGuide.com Free App
 
#16 ·
V71 es un problema común,

Es el nombre del motor de la aleta de recirculación de aire para el control del clima.

Lo que sucede es que con el tiempo:

1) pueden volverse pegajosos por falta de uso

2) Pierden su posicionamiento correcto (totalmente abierto o totalmente cerrado) debido a que el motor desliza un engranaje.
Deslizar un engranaje podría deberse a que alguien usó uno de esos horribles aerosoles de limpieza de aire acondicionado, que dejan un residuo pegajoso para siempre en cada trozo de plástico con el que entran en contacto, es decir, las juntas de goma en la aleta de recirculación. Si la aleta se atasca y el motor funciona, podría obtener un diente resbaladizo en el motor, por lo que el posicionamiento se vuelve incorrecto, y entonces es por eso que comienza a escuchar clics, ya que el motor intenta empujar más allá de la posición completamente detenida de la aleta cada vez que el motor de recirculación arranca...

Dicho esto, tienes que usar vagcom para que el sistema vuelva a aprender todas las posiciones de las aletas (lamentablemente, esto no es algo que pueda hacer automáticamente). Una vez que el sistema vuelve a aprender, es posible que el motor V71 funcione correctamente.

Pero si el v71 se ha dejado demasiado tiempo y ha destrozado sus componentes internos, entonces lo único es un motor nuevo, ¡lo cual es un poco difícil de conseguir!