VW Golf R32 Forum banner

Las resistencias solucionan la luz del airbag

69K views 26 replies 6 participants last post by  Prittr32  
#1 · (Edited by Moderator)
MkIV con la luz del airbag encendida. El fallo se explica como "fallo del airbag del asiento del conductor". He pedido un surtido de diferentes resistencias de película de carbono de 1/2 vatio al 5%.

Muchos hilos sobre esto, incluido el Vortex enlace. Una guía R32 específica con imágenes sería genial si alguien la tiene, de lo contrario, considere este hilo una guía si consigo que funcione. :flute:

Image

#8 ·
Tuve el mismo problema con el airbag del asiento del pasajero...me dijeron que es un problema común en el Mk4 (4Motions & r32's) que las conexiones debajo de los asientos causan problemas con el tiempo y esto aparece como un fallo en Vag-Com. G-Werks me dijo que la solución de VW (y lo comprobé con un amigo que también es técnico de VW) era cortar los conectores y usar esos conectores termorretráctiles en su lugar. El problema es que esto te deja con una conexión permanente debajo de tu asiento en caso de que desees quitar los asientos más tarde, pero es otra opción. HTH Alex

#10 · (Edited by Moderator)
El mío fue solucionado por uno de los talleres de afinación que uso (G-Werks)... Le pregunté a un amigo mío que trabaja como técnico de VW en un concesionario principal si le parecía una forma de actuar sensata.

Era en mi 4Motion... pero está equipado con un interior r32 completo (asientos, tarjetas, etc.) y el arnés es el mismo que el del 4Motion que venía con recaros de cuero (también tienen airbags en los lados de los asientos). Mi amigo también tuvo el mismo problema en el asiento del conductor de su r32.

Intentaré tomar una foto cuando tenga tiempo... pero, para ser sincero, nunca puedo entender cómo subirlas al foro, ¡así que tened paciencia!

Sabaselfsit said:
Interesante. Entonces, ¿esto es como un problema de garantía, VW cobró algo por hacerlo?

¿Fue en tu R32 o en otro 4motion? Sería genial que metieras tu teléfono/cámara debajo y tomaras una foto de qué cables son.

:)

#12 · (Edited by Moderator)
Trabajo del propietario anterior=
Image

Ahora espero que haya mezclado los colores... porque se supone que esta es una foto del mismo enchufe del airbag (encontrado en otro foro)=
Image

Así que lo hice todo en el mismo orden que arriba=
Image

Y puse una media amarilla sobre ellos al final=
Image

Así que ahora no puedo esperar para borrar los fallos, con suerte mañana, para ver si la luz se irá sin más trix. :idea:

#13 ·
Borré el fallo... y estuve feliz durante 45 minutos antes de que la luz volviera. :( Así que el siguiente paso es, como se mencionó al principio de este hilo; cortar la conexión con la bolsa de aire del asiento del conductor e intentar hacer que la ECU crea que está funcionando usando una resistencia.

#17 · (Edited by Moderator)
Resistencia de 4,7 ohmios que funciona con muchos coches vag en foros que he buscado no funciona, la luz del airbag vuelve después de unas horas.

Medí la resistencia en el enchufe del airbag del asiento del pasajero y obtuve 2,2 ohmios. ¡Asiento del conductor conectado con una resistencia de 2,2 ohmios, pero la luz del airbag volvió!
Image

#20 · (Edited by Moderator)
Ok. Si quitas tus asientos, pon una resistencia de 2,2 ohmios entre el cable verde y blanco del lado del conductor, y el azul y blanco en el asiento del pasajero; y la luz del airbag desaparecerá.
Image

Para mí, no son los airbags del asiento la razón de la luz en absoluto. Es una mala conexión en algún otro lugar entre la unidad del airbag y cualquier airbag. Iré a buscar...

#23 ·
Ok. Si quitas tus asientos, pon una resistencia de 2,2 ohmios entre el cable verde y blanco del lado del conductor, y azul y blanco en el asiento del pasajero; y la luz del airbag desaparecerá.
Image

Para mí, no son los airbags del asiento la razón de la luz en absoluto. Es una mala conexión en algún otro lugar entre la unidad del airbag y cualquier airbag. Iré a buscar...
Hilo sagrado de resurrección!!

¿Estoy en lo cierto al pensar que hago esto para apagar la luz del airbag cuando se instalan asientos del mercado de accesorios?

#21 · (Edited by Moderator)
Saqué la centralita del airbag (está detrás de una cubierta de plástico justo al lado del pedal del acelerador en la parte superior del túnel) y llené el enchufe con limpiador eléctrico... los enchufé y los desenchufé y los dejé secar durante 10 minutos. Luego, rocié el enchufe con spray de contacto eléctrico y lo instalé de nuevo.
Image

Image

Image

Image

Borré el fallo... y la luz del airbag no ha vuelto a aparecer un día después.

Esta centralita del airbag está colocada sobre 3 pernos y sujeta por 3 tuercas directamente al chasis... así que puedo imaginar que unos años en carreteras en mal estado dejarán un pequeño juego en este enchufe... y con esos pines delgados hay espacio para una mala conexión, incluso si no vi ninguna corrosión en ninguna parte.

#22 · (Edited by Moderator)
Finalmente lo he clavado, parece ser=

La luz del airbag volvió con el mismo código de falla "powertrain data bus fault intermittent"...revisé mi enchufe una vez más y sentí con la pata final de una resistencia que es mucho más delgada que los pines en el cerebro; y TODOS los conectores agarraron bien, así que no podía ser el enchufe.

Saqué el cerebro y lo desmonté (4 tornillos en la parte trasera) de la carcasa de aluminio y encontré al menos una mala soldadura en la impresión visible solo a simple vista. Lo llevé a mi amigo que tiene experiencia en reparación de televisores; encontró 5 puntos de soldadura defectuosos en él (donde los pines que ves arriba están sujetos a la impresión) que volvió a hacer bien con su soldador. Lo armé todo y ha estado bien durante algunas semanas, así que fue una mala calidad de soldadura en el cerebro todo el tiempo.

Así que si obtienes el código de falla anterior y has revisado tus enchufes debajo de los asientos. Has sentido si el enchufe del cerebro del airbag se aprieta como debería alrededor de algo como una aguja delgada similar a los pines del cerebro; puede valer la pena desmontar el cerebro y llevarlo a un lugar de reparación de TV/radio y pedirles que echen un vistazo rápido con su lupa para verificar esta área en rojo a continuación en busca de puntos de soldadura secos= (será más barato en comparación con un dispositivo nuevo)

#27 ·
Ok. Si quitas tus asientos, pon una resistencia de 2,2 ohmios entre el cable verde y blanco del lado del conductor, y azul y blanco en el asiento del pasajero; y la luz del airbag desaparecerá.
22.jpg

Ok, si pones la resistencia entre el verde y el blanco, ¿qué haces con el marrón (no lo conectas en absoluto?)